Datos personales

Mi foto
INTEGRANTES DEL GRUPO LA DOLARIZACION Carolina Zaldivar, Maritza Castro, Nelson Martinez, Manuel Alberto Perez, Vladimir Tadeo Ortiz, Luis Gutierrez, Mario Gonzales, Alejandra Sanchez

¿Considera usted que la dolarización, ha beneficiado la economia de El Salvador?

ÍNDICE




Introducción



Que es la dolarización



Posibles causas de la dolarización en El Salvador



Historia de la dolarización en El Salvador



Experiencia de otros países con la dolarización


Contribución de la dolarización a la economía de el salvador



Datos estadísticos



Comentarios


Conclusión


Anexos



------------------------------------------------X-----------------------------------------


INTRODUCCIÓN





Con este trabajo hemos intentado consientizarnos a nosotros mismos de lo que realmente es la dolarización, ya que por los medios de comunicación solo se nos dice lo que a cada quien le conviene, por esta razón hemos querido retomar un poco sobre la historia y las raíces de la dolarización en nuestro país; tomado diferentes opiniones e intentamos compararlas para tener mas claros los beneficios o consecuencias de este cambio drástico que tuvimos en el año 2001, algunas estadísticas encontradas en algunos medios nos indican que la dolarización fue una buena decisión; por otro lado la mayoría de la población que son los que ganan el salario mínimo o menos, dice que vive otra realidad a diario, esto nos nuestra ( podríamos decir) la otra cara de la moneda, por un lado algunos nos intentan convencer de que ha sido una buena decisión, y otros grupos diciéndonos que no, pero, ¿ cual es la realidad de las cosas?, ¿Usted que opina?












------------------------------------------------X-----------------------------------------








¿QUE ES DOLARIZACIÓN?

La dolarización es el proceso por el cual un país adopta el dólar estadounidense como moneda para su uso en transacciones económicas. La moneda extranjera reemplaza a la moneda doméstica en todas sus funciones (reserva de valor, unidad de cuenta, medio de pago).
La dolarización es oficial cuando un país adopta la moneda extranjera como la de curso legal exclusivo o predominante.


-Posibles causas del proceso de dolarización.
Cuando la dolarización es oficial, sus causas se centran en decisiones de política económica por intermedio del gobierno, normalmente motivado por un proceso de reestructuración ocasionado a su vez por severas crisis de incremento de los precios (hiperinflación). Por su parte, la explicación de la dolarización informal resulta un poco más amplia, en ella interviene la percepción de los agentes económicos; principalmente se puede inferir que se suscita por la pérdida del valor de la moneda local y de su empleo para acumular valor, estos hechos ocurren en situaciones de alta inestabilidad económica, donde el uso de monedas extrajeras (divisas) se incrementan para disminuir la pérdida de riqueza (reserva de valor), y para transar (medio de pago), por lo que para realizar un análisis más detallado de estos fenómenos, se requiere observar tanto factores institucionales como económicos.
Entre los factores institucionales destacan el grado de apertura de la economía en si, y del grado de liberalización de los mercados, sobre todo el cambiario, adicionalmente dependerá del tamaño del mercado financiero interno lo cual motivará la demanda de activos o monedas extranjeras.



HISTORIA DE LA DOLARIZACIÓN EN EL SALVADOR.

La moneda salvadoreña circulaba en este país desde el primero de octubre de 1862.
Una de las novedades que surgió en la economía latinoamericana, ha sido el anuncio del proceso de dolarización de la economía salvadoreña. Se trata de un conjunto de medidas dispuestas por el régimen del ex Presidente Francisco Flores que paulatinamente promoverían la substitución del Colón Salvadoreño por la divisa estadounidense. Bajo esta administración (1999-2004), con el respaldo del Congreso dominado por la derecha, El Salvador se dolarizó el 1 de enero de 2001, al entrar en vigencia la llamada Ley de Integración Monetaria (LIM), que fijó el tipo de cambio en 8.75 colones por un dólar.

La denominada Ley para la Estabilidad Monetaria Internacional (IMSA, en sus siglas inglesas), establece, nada más y nada menos, que los principios y las líneas de trabajo para la dolarización de todo el mundo. Comienza exponiendo las ventajas de adoptar el billete verde como moneda: estabilidad monetaria, reducción de la inflación y de las tasas de interés hasta los niveles de Estados Unidos, un mayor crecimiento económico que estimule los ahorros y las inversiones, disciplina fiscal, contribución al fortalecimiento del sistema financiero y menor volatilidad de las tasas de interés y la inflación.

El documento detalla las obligaciones que debe cumplir el país que se dolarice y las actuaciones y competencias de las autoridades monetarias de Estados Unidos ante esa situación. Reconoce igualmente que la dolarización ayudará a estabilizar e incrementar las exportaciones de Estados Unidos y que disminuirá los riesgos por tipo de cambio a los inversores norteamericanos cuando inviertan en esos países. También señala el proyecto que EE.UU. se ahorrará importantes sumas en la ayuda financiera a los países con problemas monetarios financieros y que se incrementarán las ganancias por señoreaje (rendimiento de las reservas) de los EE.UU.
En el mecanismo de aplicación de la ley, la fórmula propuesta aclara que los países no están obligados a dolarizarse, pero si lo hacen tienen que cumplir una serie de condiciones. Entre ellas, la apertura total del sistema financiero a los bancos extranjeros, el cese de emisión de moneda nacional y la destrucción de los materiales (placas y troqueles), usados para producir monedas. Deben eliminar el status de curso legal a la moneda nacional y otorgar el status de curso legal al dólar de Estados Unidos. Deben comprometerse con el Secretario del Tesoro norteamericano para determinar si el país es un buen candidato para la dolarización oficial y cooperar con los Estados Unidos respecto a la prevención del lavado y falsificación del dinero.

Con la dolarización, El Salvador se quedó sin política monetaria y el Banco Central de Reserva pasó a depender de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a la que ahora le paga para que le imprima la moneda.
El Salvador, siguiendo el consejo del economista chileno Sebastián Edwards, plantea un plan de substitución de la moneda que requería una serie de reformas legales y económicas. Estas reformas incluían reformas al sector bancario, laboral y fiscal: para noviembre del 2000, el ex presidente Francisco Flores anuncia la decisión de dolarizar y para enero del 2001 empieza la gradual substitución del colón por el dólar estadounidense.
El proceso de dolarización salvadoreño venía dado con anticipación debido a la cantidad de transacciones que desde hace años venían realizando muchas empresas y comercios. Esos negocios operan en El Salvador, movidos por la significativa presencia de salvadoreños y salvadoreñas en Estados Unidos.

Desde sus primeros días la dolarización parece estar condenada a ser un catalizador de contradicciones. Días antes de finalizar el año 2000, la Fundación para el Estudio del Derecho (Fespad) presentó una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Integración Monetaria debido a que fue aprobada con gran desconocimiento tanto de la población como de los legisladores.
El reto de la estabilidad monetaria del subcontinente pasa fundamentalmente por una moneda común. Una alternativa más favorable, aún a nivel latinoamericano, sería la creación de una moneda regional, algo así como un Peso Latinoamericano. Esta divisa si podría manejarse de manera más "ecuánime" a nivel del dólar. Pero esa creación incluye retos importantes especialmente en cuanto a sobrepasar los atrasados conceptos "nacionales" en una región que requiere de la integración. Si la simple dolarización fuera la respuesta es claro que Europa la hubiera realizado, sin las "complicaciones" de todo el Sistema Monetario Europeo, la coordinación macroeconómica regional y la creación del Euro.





------------------------------------------------X--------------------------------------------






EXPERIENCIA DE OTROS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA.

Además de que las medidas de la "dolarización" llegan, en el caso de El Salvador, Panamá y Ecuador; en medios especiales. El Salvador tiene ya muchos mecanismos de "dolarización", al estar sus precios "indexados" con el tipo de cambio hacia la divisa estadounidense. De hecho la notoria estabilidad del tipo de cambio del Colon Salvadoreño -8.75 Colones por dólar- se ha debido a un factor fundamental: el gran ingreso de divisas producto de las remesas familiares.
Una característica básica que distingue al proceso salvadoreño de dolarización del ejecutado en Ecuador es su "establecimiento inductivo". Se trata de medidas que promovieron secuencialmente la dolarización, más que ejecutarla de manera fulminante como fue el caso ecuatoriano
Panamá es un importante centro financiero internacional en donde el dólar estadounidense circula junto al Balboa, la moneda oficial, y el proceso de adaptación ha llevado años. Ecuador finalmente puede ahora "manejarse" bien con base en la inundación de dólares que han representando en el 2000, el significativo incremento de los precios del crudo.
La dolarización de una economía fue la solución extrema a la cual llegaron dos pequeñas economías latinoamericanas, El Salvador y Ecuador, adoptándola dadas algunas circunstancias específicas. Ambas naciones decidieron abandonar su soberanía monetaria (la capacidad de emitir moneda nacional), convirtiéndose en dos casos similares para los economistas. En ambos casos, la decisión de adoptar una moneda extranjera como circulante fue hecha a pesar de que las circunstancias, en teoría, estimaban una alta probabilidad de fracaso dada las condiciones macroeconómicas de ambos países. Sin embargo, aun hoy, ambos países mantienen este sistema, aunque su sostenibilidad es discutible.
Ecuador y El Salvador comparten varios factores políticos y económicos comunes: alta inestabilidad, dependencia de un limitado grupo de productos de exportación o de ingresos y sociedades que aun antes de la dolarización ya adoptaron a la moneda estadounidense como moneda de facto para transacciones cotidianas. Ecuador ha sufrido múltiples golpes de estado y desastres naturales, mientras que El Salvador venia de recuperarse de una sangrienta guerra civil. Para ambas economías, las remesas (transferencias internacionales de dinero) procedentes de los inmigrantes localizados en los Estados Unidos y Europa son uno de los principales ingresos y fueron un elemento clave para sostener el nuevo sistema monetario: en Ecuador las remesas representan un 8% de su PNB mientras que en El Salvador un 13%.
Otro factor importante es la innegable influencia de los Estados Unidos en ambas economías: es el principal socio comercial y, salvo la excepción del gobierno de Correa en Ecuador, usualmente sus políticos mantienen estrechas relaciones políticas y militares con el vecino del norte.
La decisión de dolarizar la economía, en el caso de Ecuador, fue fruto de una situación extrema: después de varios gobiernos de corta duración entre 1997 y 2000, múltiples desastres naturales y la bancarrota del sistema bancario, el gobierno de Jamil Mahuad toma la decisión de dolarizar para evitar una inminente hiperinflación. Aunque varios tipos de “dolarización” fueron considerados, la desesperada coyuntura obliga a una convertibilidad de la antigua moneda (el sucre) a un tipo de cambio fijo y la subsiguiente substitución de la moneda nacional por el dólar. Pese a que Mahuad es posteriormente defenestrado, acusado de corrupción, se prosiguió con el proceso de cambio, dada la delicada situación financiera fruto de la desconfianza del público en el manejo económico del gobierno.
La situación de los ecuatorianos era desesperada. A lo largo de 1999 la pobreza había aumentado del 38 al 44 %, la inflación alcanzó un 60 %, el paro asciende al 50 %, el salario real había disminuido en un 20 %, los niños escolarizados entre 6 y 15 años había descendido de un 50 % a un 4 %. La moneda, el sucre, bajó su valor dos tercios y la dolarización ha tirado por los suelos el valor del salario real. Un tercio de la población no tiene acceso al agua potable y más del 40 % no dispone de condiciones de higiene ni de servicios de salud mínimos. ¿A qué se debía esa situación en un país como Ecuador, miembro de la OPEP y rico en recursos naturales? El origen se remonta a 1983, cuado el FMI obligó al gobierno de Ecuador a hacerse cargo de las deudas privadas que la clase dirigente de Ecuador tenía con bancos extranjeros. Para esta operación de rescate de entidades financieras estadounidenses y ecuatorianas, Ecuador pidió un préstamo de 1.500 millones de dólares. Para que pudiera devolverlo, el FMI exigió un aumento de precios de la electricidad y de otros bienes de primera necesidad. Y cuando el dinero procedente de esa vía no fue suficiente, llegó un nuevo plan de asistencia condicionado a la eliminación de 120.000 puestos de trabajo.
En contraste, la decisión de dolarizar en El Salvador fue mucho mas gradual pues ya desde 1994 el colón fue “pegado” al dólar y ya para 1995 El Salvador estaba estudiando la posibilidad de dolarizar su economía. Después de los ajustes de precios respectivos, la inflación quedó controlada; El Salvador vio como la inflación se reducía, pasando de un 25% en la década de los 80 a un 1.4% en el 2001.
El Salvador tiene una ventaja sobre Ecuador pues, además de su apertura hacia los Estados Unidos, su planificación y transición fue fruto de un consenso entre diversos sectores y no resultado de extremas circunstancias, como fue el caso de Ecuador.
Muchos países verán desaparecer su banca central, lo que significará poner sus políticas económicas en manos de la Reserva Federal de Estados Unidos. Por el momento, una buena parte de la clase media de Argentina, Ecuador y El Salvador han visto como sus ahorros en moneda nacional se han venido abajo. Mediante la dolarización, e incluso con la convertibilidad, los gobiernos dejan de ser libres para emitir moneda o utilizar sus reservas. No existe otra forma de cubrir el déficit de balanza comercial ni del presupuesto nacional que no sea con préstamos del exterior, y más ahora que ya está terminando en casi todos los países el remate de casi todos los bienes del Estado. "En un país dolarizado o simplemente en situación de convertibilidad (cambio fijo con el dólar), al no poder operar con la tasa de cambio, el único modo de hacer competitiva su economía es el salario, es decir, menos prestaciones sociales, menos salario y más horas de trabajo"



------------------------------------------------X-----------------------------------------


CONTRIBUCIÓN DE LA DOLARIZACIÓN EN LA ECONOMÍA DE EL SALVADOR.
La dolarización llego con la perspectiva de ser un elemento estabilizador, pero tiene altos costos: afecta dramáticamente los instrumentos especialmente para la política monetaria y cambiaria. Un ejemplo: con dolarización no es posible aprovechar las ventajas de promoción de exportaciones. El estar atado al dólar hace que los salarios y los costos en general tengan que ser más bajos para ser "competitivos" y dejar alentadores márgenes de ganancias a los exportadores.
Beneficios de la Dolarización:

- Eliminación del riesgo cambiario, pero riesgo país y riesgo soberano continúan vigentes.
- Eliminación de Crisis cambiaria (relativamente), pero sigue flotando respecto al Euro y Yen.
- Más préstamos internacionales, por que existirá mayor confianza en la moneda.
- Disminución de las tasas de interés (no existe riesgo de cambio)
- Facilidad para mayor integración con los EE.UU.
- Exige disciplina fiscal.
- Exige hacer los deberes en materia de reformas y de eficiencia de la Economía.

-El tiempo ha demostrado que los mitos sobre la dolarización eran falsos, pues en momentos de crisis ésta ha servido como escudo protector, sostiene el economista Claudio De Rosa.
-El actual esquema monetario, afirma, le ha dado estabilidad al sistema financiero, mantiene bajas tasas de interés e inflación y largos plazos en los créditos.
-El ex ministro de Hacienda Manuel Enrique Hinds, quien en muchas ocasiones ha analizado el tema, coincide con la posición anterior, ya que se ha comprobado que las tasas de interés e inflación son menos altas en economías dolarizadas, como las de Panamá, Ecuador y El Salvador.
-Otro fenómeno que ocurre en economías no dolarizadas es que las reservas de liquidez comienzan a descender, ante lo cual los bancos centrales reaccionan con la inyección de fondos en los sistemas financieros. Sin embargo, la medida desencadena alzas en las tasas de interés, y por ende, las monedas se devalúan.
-Justo ese panorama es el que ya se está observando en algunos países, por lo cual la demanda del dólar va en notable aumento.
-De Rosa afirma que el sistema financiero local aún tiene liquidez, aunque aclaró que la cartera de depósitos está creciendo a un ritmo más lento, debido a la incertidumbre que generan las próximas elecciones municipales y presidenciales.
"Los problemas de liquidez financiera son mundiales porque los flujos de capitales externos que antes estaban disponibles se están secando. Hay estrechez de liquidez, pero es menos grave que en países no dolarizados porque la gente saca sus depósitos para comprar dólares"
Los supuestos beneficios han sido cuestionados por economistas locales quienes han apuntado que las tasas de interés han venido decreciendo desde antes de la aprobación de la ley monetaria. Por otra parte, el país no será atractivo para la inversión mientras haya inseguridad ciudadana, jurídica y corrupción, y la supuesta disciplina fiscal que es la que menos se ha puesto en práctica hasta este momento.
Consecuencias:

-Colocar la economía en franca dependencia del comportamiento de los ciclos económicos de los Estados Unidos.
-Perder los beneficios por el señoraje, al traspasar a los Estados Unidos la emisión monetaria.
-Crear las bases para promover una alta ingerencia norteamericana en los asuntos internos.
-Se aumentaran las desigualdades con la economía del Norte, por las discrepancias en la producción, el intercambio comercial y la movilidad laboral.
-El comportamiento de las variables económicas de Estados Unidos determinarían el comportamiento de la economía local.
-La dolarización sigue siendo rechazada por el pueblo, porque las promesas resultaron hasta hoy ser falsas y el país no entró en crecimiento económico, como lo ofrecieron los mandatarios.
- Ahora El Salvador es el país más caro de Centroamérica y la economía subsiste gracias a las remesas familiares de los salvadoreños en el extranjero.
-El desempleo y subempleo en El Salvador es de un 41%.



------------------------------------------------X------------------------------------------



DATOS ESTADÍSTICOS.


Hay mucha gente que afirma que la causa de la inflación en El Salvador ha sido la dolarización, ofreciendo como prueba el hecho de que los precios eran más bajos en el instante en que se dolarizó, que lo que son ahora. Estas personas suponen que los precios hubieran quedado congelados en el tiempo si se hubieran seguido midiendo en colones, una suposición que obviamente va en contra de lo que fue la historia del colón y del comportamiento de otras monedas latinoamericanas desde enero de 2001, cuando se dolarizó El Salvador.
Por supuesto, los precios son ahora más altos que en enero de 2001. Esto es así en todos los países del mundo. Lo importante es saber cuánto más altos son en comparación con lo que han subido en otros países y con lo que subían antes en El Salvador.
De acuerdo a los últimos datos (a abril de 2008), la tasa de inflación en El Salvador era de 6.8 por ciento, el promedio de la de los países dolarizados 7.8 por ciento y el promedio de la de los países no dolarizados, 10.9 por ciento. Es decir, no es cierto que los países no dolarizados tengan una tasa de inflación más baja que la de los dolarizados.




------------------------------------------------X-----------------------------------------





COMENTARIOS



El secretario general de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), William Huezo, declaró a la AFP que en seis años de dolarización "el salario de los trabajadores se ve más reducido, debido al "redondeo (ajuste del tipo de cambio de la moneda local al dólar)".


Un experto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha reconocido en el diario El País (España) que con la dolarización "los norteamericanos intentan debilitar el Mercosur, el mercado común suramericano, en beneficio propio".


Guillermo Gil, especialista en Política Monetaria del Banco Central de Cuba, ha denunciado en El Economista de Cuba, que "la dolarización total de América Latina aseguraría la existencia, para las empresas norteamericanas, de mercados seguros para sus productos con un mínimo de riesgos y una plaza igual de segura para las inversiones. Además, representaría la hegemonía total del dólar en la región, en detrimento del euro, por lo que se puede inferir fácilmente que esta es la respuesta de EE.UU. a la penetración económica de Europa en América Latina, y además significaría le expulsión de las empresas y bancos europeos del continente. Y algo muy importante, constituiría el arma más eficaz para destruir los bloques comerciales en Latinoamérica y evitar, de hecho, el surgimiento de una moneda común y la integración total de la región".
Guillermo Gil, especialista en Política Monetaria del Banco Central de Cuba, afirmo en El Economista de Cuba, que "los gobiernos latinoamericanos que acepten este engendro, se convertirían en gobernadores provinciales de segunda categoría, el papel del Estado en dichas economías no se reduciría sino que se eliminaría y los países se volverían lo mismo que dejaron de ser hace muchos años, colonias. Y, precisamente, esa es la verdadera intención de este Proyecto de Ley: la colonización monetaria de América Latina y más tarde la completa anexión a Estados Unidos. En palabras bien sencillas, todas las ideas de Simón Bolívar y José Martí volarían en pedazos y la palabra soberanía prácticamente se excluiría del diccionario de esos países".




-----------------------------------------------X------------------------------------------




CONCLUSIÓN.



La dolarización en El Salvador, es un tema diario de los salvadoreños, y que no nos es posible comprender en totalidad los beneficios o consecuencias que nos ha traído este cambio al país, vemos todo tipo de comentarios. Muchos dicen que estamos protegidos ante las crisis internacionales de alguna manera. Pero la dolarización no nos protegió cuando los precios del combustible se dispararon a los precios exorbitantes a los que nos enfrentamos en el 2008, en casos como este es que la mayor parte de la población se ampara y siente que la dolarización no trajo beneficio alguno. Tenemos el ejemplo también, que cuando hacíamos el cambio o conversión de dólar a colon, había pequeñas empresas que de eso subsistían y con la dolarización esas pequeñas y quizás hasta microempresas han desaparecido, esto significa menos empleo. Es necesario profundizar mas en el tema para estar seguros de los beneficios que nos esta dejando la dolarización.


-----------------------------------------------X------------------------------------------




ANEXOS: PARTIDOS POLITICOS Y LA DOLARIZACIÓN.


Contradicciones en los políticos por la dolarización.
Mauricio Funes, candidato a la presidencia por parte del partido de izquierda FMLN coincide con la opinión de Arturo Zablah, este candidato a la vicepresidencia por el partido ARENA.

Los dos están de acuerdo que la decisión tomada por el ex-mandatario Francisco Flores de dolarizar el país fue un grave error que ahora se ha convertido en un grave problema para la economía nacional. Zablah está seguro de que ahora es mejor seguir con la dolarización en la economía salvadoreña, Funes por su parte expreso que de ganar las elecciones esté 15 de marzo seguirá sosteniendo el dólar en su gobierno.
Pero Rodrigo Ávila candidato a la presidencia por el partido de derecha considera que la dolarización es un freno de la inflación y aunque reconoció que la inflación de nuestro país hoy por hoy puede ser histórica insistió que la crisis está afectando a toda Latinoamérica, y que el Salvador es uno de los países menos golpeados gracias a la dolarización.
Aunque es muy claro que cada partido político apoya a sus bases , se puede ver una gran diferencias de opiniones entre la izquierda y derecha de nuestro país, pero también hoy se puede ver ciertas diferencias entre las bases mismas. Ya que hace algunos años atrás la derecha apoyaba en su totalidad la decisión de Flores ahora muchos ex-diputados de derecha están en su contra. De igual manera podemos ver que el FMLN que se opuso siempre a está medida, ahora toma la decisión de seguir con ella según dice su candidato presidencial.

85 comentarios:

  1. pienzo que la dolarizacion, fue un gran negocio pra los ARENEROs, porque como siempre ellos buscando su propio beneficio y no les importo, las grandes secueas que esto dejaria.
    el pais esta en una crisis que nunca se habia visto y todo ppor la estafa del siglo que hizo ARENA, que nos dijo ue esto nos benefeciria..jajaj talves a los grandes empresarios pero a nosotros los pobres nada que ver..
    Cambiaron nuestra moneda, y poco poco la fueron desapareciendo, de tal maneda que no quedo nada de ella..
    ¿por que nos dejamos dolarizar?
    quizafue nuestra ignorancia, ese quizas fue nuestro gran ERROR!!!
    el engaño del siglo!!!como nos duele ahora ese gran error,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos le hechan la culpa a arena pero si no saben en ese tiempo ya estaba el FMLN y ellos tuvieron q darsus votos para eso ya que para eso estaba la asamblea legislativa asi q no solo fue culpa de arena

      Eliminar
    2. Si es Justo decir que ARENA tiene la culpa, puesto que fueron ellos los iniciadores de todo este proceso, ARENA es el responsable de destruir la economía salvadoreña

      Eliminar

    3. ALGUNOS EXISTEN SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

      CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

      Eliminar
  2. Y QUE CREEN USTEDES QUE HUBIESE HECHO FUNES SI HUBIERA ESTADO EN EL LUGAR DE FLORES?
    ACASO NO LO MISMO?.....
    PORQUE EN EL GOBIERNO TODOS SON TITERES DE LOS OTROS PAISES, SINO MIRENNOS AHORA, ESTAMOS CADA VEZ PEOR, SI YO QUE NO VOTE POR EL, NO TENGO TRABAJO, YA NO DIGAMOS SI HUBIESE VOTADO POR EL, AQUI SON ELLOS LOS QUE NOS CREEN IGNORANTES, AUNQUE NO LO SEAMOS..
    IGNORANTES SON LOS QUE CONFIARON EN EL....

    ResponderEliminar
  3. A ver: No soy economista pero entiendo algo de lo que se ha expuesto aqui. 8.75 no me parece una devaluacion tan alta si se compara con una moneda cercana, como es el peso mexicano. ¿Como ayuda una devaluacion monetaria? aunque parezca ridiculo ayuda a un crecimiento local. Ayuda a la exportacion de tus insumos y productos. ¿Quieres pruebas? ¡mira a China! Los U.S. llevan desde el 2000 diciendole a China que arregle la devaluacion del Yuan, pues les afecta sus intereses... mientras que China sigue creciendo a mas del 8% anual.

    Yo siento que la dolarizacion fue una salida apresurada a una mala administracion política y economica de los años 90. Paises latinoamericanos salieron de crisis hiperinflacionarias (Perú, en los inicios de los 90, llego al %1000 anual)sin necesidad de perder su soberania monetaria.

    ResponderEliminar
  4. vean este videohttp://www.youtube.com/watch?v=ClTDzOTssRg como arena sale hablando de lo que ha hecho en el pais, habla de lo bonito y del FMLN pero no menciona ni una sola palabra de de la moneda nacional, la gente quiere saber porque desaprecio eso a traido a que las cosas que valian 1 colon hoy cueste 25 centavos de dolar o mas todo encarecio con la llegada del dolar ¿sera que eso fue avanse en la economia? cosas qu valian 5 colones hoy vale 1 dolar es decir 8.75 de colon sera avanse eso seamos sinceros y honestos si hay razon o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PENDEJO COMOVA A QUERER SABERDE ESO LAGENTE CEROTE

      Eliminar
  5. Pues no entendí muy bien porque colocas la ley de estabilidad monetaria internacional ó law of international monetary stability; si el congreso 2001-2002 nunca aprobó esta iniciativa de ley, entonces ¿por qué la apología?, lo podés cpmprobar acä: http://www.govtrack.us/congress/bill.xpd?bill=h107-2617
    Ahora si tu intención fué dar a conocer las herramnientas fundamentadas en la lógica neoliberal de aperetura de los sistemas financieros en el proceso de acumulación, concentración y centralización del capital financiero -en éste caso aislado- creo que debiste primero hacer un breve recorrido por la evolución del patrón Oro, primero luego con el régimen fiduciario y el arribo del monetartismo como panacea de la politica económica del neoliberalismo, dado el fracaso del keynesianismo para explicar la estanflación...

    ResponderEliminar
  6. gracias la informacion me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. PENDEJO COMO TE VA A SERVIR PENDEJO PENSA CEROTE

      Eliminar
    2. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar
  8. yo pienso de que todos se vallan a lamierdaya mucho joden hijos de puta dejenme ser pendejos att.FUNES

    ResponderEliminar
  9. Dolarizacion = Alto costo de la vida

    ResponderEliminar
  10. As a result the excretion of uric acid is accomplished through the kidneys and also the intestines.
    Organic Gout Treatments. This may cause the advancement of deposits that develop
    up in the joints.

    Feel free to surf to my site: www.hangoutnetworks.com
    Also see my site > My Gout Diet Foods

    ResponderEliminar
  11. Ηello would you mind letting mе know ωhich hοsting comρany you're using? I've loadeԁ your blog in
    3 different web brοwsers аnd Ι
    must say this blοg loads а lοt
    quicker then most. Ϲan yοu suggest a gοod web hosting ρrοvider at a fair pricе?
    Many thanks, Ӏ appreciate it!

    Ηere is my wеb-site; http://derricktreadwell.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar
  12. Hі thеre! Ӏ сoulԁ have sωorn
    I've been to this web site before but after browsing through a few of the posts I realized it'ѕ
    nеw to me. Αnуhow, I'm certainly happy I came across it and I'll be booκ-maгking it and checking back frequently!


    My page - pubic hair

    ResponderEliminar
  13. It's not my first time to pay a visit this website, i am visiting this web page dailly and obtain nice facts from here all the time.

    Also visit my blog http://www.Hiphopasia.com/groups/cellulite-hose-mit-turmalin/

    ResponderEliminar
  14. Hi thегe thiѕ іѕ kіnԁ of of οff topic but I
    was wanting to know іf blogs usе WYЅΙWYG editοrѕ or
    іf yοu have to manually code with HΤML.
    I'm starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

    Visit my blog post; ejaculation training

    ResponderEliminar
  15. Again, make sure to warm up a very physically active lifestyle, this
    plan will provide the fuel you need. By using exercises which involve curling, pressing and flying, of the hottest
    selling home exercise systems currently on the market.
    They also improved digestion, increased order of p90x cds energy levels, and lowered their total cholesterol
    to eat food products containing more necessary protein
    which often will assist you create muscles and additionally shed weight.

    I will try to make it up to JDRF as generously as
    you're able?

    Have a look at my blog post ... http://topstorageauctions.com/

    ResponderEliminar
  16. Internist Dr. Paulette Saddler tells it's or civilize, this article will portion out with you several proficiencies to do so despite having a hectic agenda! It assured to be naturalistic and compatible with the two of both of these heros and trainers of title-holders, we get the topper templet to body-build aphrodisiacal abs dissipated..

    My webpage ... the original source

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar
  17. Ademas de perder El Colon como moneda nacional y no tener una politica monetaria porque eso lo decide Estados Unidos. El Salvador debe pagar por la impresion de dolares estadounidenses que circulan en el medio nacional ... Es solamente ese pago o existen otros pagos al gobierno de Estados Unidos or el uso del dolar y que los ciudadanos en general desconocen ... Alguien puede responder ???

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier tat cuerpo necesita ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5.000.000,00 y también damos préstamos en euros por encima de ese modo si necesita ayuda amablemente enviar un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

    E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos

       Mi nombre es Sr. Benvenuto Sergio Damian y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamos Macro y el préstamo prestamista que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo no préstamos es seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico por lo que desean todos los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.

       E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

       Saludos a todos ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar
  20. Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman son la compañía de préstamo más hermosa que he encontré con solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pago la tasa de transferencia que dijeron que yo debería pagar e inmediatamente i hacer el pago en las próximas 24 horas el tiempo yo estaba con mi préstamo lo siento, no se puede decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero que todo el mundo si es necesario un verdadero préstamo de esto es la compañía de préstamo derecho de contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Mi nombre es Hipólito Martínez y yo soy de Bolivia acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman que son realmente la mejor compañía en línea que he oído fuera por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado correo electrónico esta compañía de préstamos de la existencia electrónico Patriciakingsman.loans2016@gmail.com que son muy buenos y la gente agradable gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar
  22. Hola a todos mi nombre es María Inés Sáez painevil soy de Salvador acabo de recibir mi préstamo ahora de compañía de préstamos de la señora Patricia Kingsman no ha sido durante mucho tiempo he recibido el préstamo de ellos me dieron mi préstamo de ellos hoy y ahora que estoy publicando este mensaje i estoy muy feliz esta empresa es real grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contactos de esta empresa son reales genial allí electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Dámaso Rosa y yo soy de Argentina que he estado en el Internet y he escuchado a la gente decir que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo, así que tenía miedo de solicitar una cosa en línea de préstamo vi 3 las personas dan testimonio de compañía de préstamos señora Patricia Kingsman que llegaron allí préstamo de ella que nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de que voy a ser estafado, pero yo creía que lo que dice la gente y se aplican de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que será utilizado para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que se trataba de un estafado así que me senté y pensé en ello y me dieron de nuevo a ellos y les digo i Nunca he hecho esto antes, pero la señora Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme por lo que hice y fue a enviar la tarifa que me dijeron que yo debería enviar para la transferencia de mi préstamo justo hoy me dieron una alerta de mi espalda que no hay dinero en mi cuenta. Hoy soy muy feliz que nunca me han estafado antes y me dieron mi préstamo una vez Así que ahora estoy feliz y yo y mi familia nos va a ser feliz también lo que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta compañía sin ser estafado porque ella es real y grande y le pido a Dios debe continuar usando ella para ayudar a la gente de allí préstamos. su correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Dámaso Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar
  24. Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO yo soy de Panamá que he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he escuchado a la gente decir acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de que esta empresa me ayudó con mi préstamo para cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse a partir de ellos allí préstamos es rápido y seguro allí mail patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Buenos días señoras y señores.
    Soy una mujer de negocios que ofrece préstamos en efectivo a las personas en necesidad de un préstamo urgente. Esta oferta es para la población suiza y las grandes empresas. Una patria de 5.000$ a 5.000.000$ todo derecho sobre el interés del 3%. particulares, negocios y otros en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico y tendrá la solución a su preocupación. (eduardamaria.j@e-nautia.email)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar

  26. Ofrecer el préstamo de dinero a las personas en necesidad urgente. A partir de 5.000 a $ 6.000.000$. Para obtener más información, póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: (eduardamaria.j@e-nautia.email)

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos: Mi nombre es Maria y me ofrecen préstamos de dinero a las personas necesitadas y en la sociedad que se encuentran en una crisis financiera. Ponte en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico para todas sus solicitudes de préstamo de $ 10.000 a $ 5.000.000. Cada pueblo debe ponerse en contacto conmigo me ha enviado a su dirección de correo electrónico para que pueda responder. No dude en ponerse en contacto conmigo por correo: (eduardamaria.j@e-nautia.email)

    ResponderEliminar
  28. Hola a todo el mundo. Soy una persona que puso un suministro de dinero disponible para aquellos que necesitan de un préstamo y puede pagar en un tiempo razonable también. Doy préstamos a una tasa de interés del 3% en cada petición. 5000$ a 6.000.000$ para cada aplicación y del negocio en la necesidad económica. Para obtener más información, aquí está mi dirección de correo electrónico: (eduardamaria.j@e-nautia.email)

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos y para todos soy una mujer que ofrece préstamos en efectivo para los que están en necesidad urgente y empresas con necesidad de financiación. En contacto conmigo para toda su solicitud de préstamo de 5,000$ a 6.000.000$. Para obtener más información, póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: (eduardamaria.j@e-nautia.email)

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos y para todos soy una mujer que ofrece préstamos en efectivo para los que están en necesidad urgente y empresas con necesidad de financiación. En contacto conmigo para toda su solicitud de préstamo de 5,000$ a 6.000.000$. Para obtener más información, póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: (eduardamaria.j@e-nautia.email)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar
  31. Buenos días costoso amigo.

    Soy Marisela Suzana Pecnik. Mi marido y mí habíamos pedido un
    crédito de 50.000 Dolares para la renovación de nuestra casa. Y tiene
    la hora en que lee mi mensaje
    recibí el crédito sin ningún problema sobre mi cuenta en 24 horas de
    tiempo.
    Entonces quiere rápidamente contactar el prestamista el Sr. Vidag
    Mamozi para obtener su préstamo como mi.

    contacto del prestamista: vidag.mm@outlook.it

    Whatsapp: +33 6 44 68 34 30

    ResponderEliminar
  32. Hola, ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede obtener sus problemas resolver cuando se ejecuta a él. Am señora, Anna. Desde España, la semana pasada el lunes que estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me he metido la mano de diferentes estafas y yo estaba estafas por diferentes prestamista, Si no fuera por la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a Sra. Maris Smith (CEO) de la Sra. Maris Smith préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 600.000 sin el estrés. Así que mi buena gente de España, puede contactar con él a través de E-mail: {mrsmarissmithloanhome@hotmail.com} Y no te olvides de decirle, que yo te presente a su empres

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Emial: ( renbergborcfirm@gmail.com )

    Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras, ofrecemos un préstamo que varía de 5,000.00 a 10,000,000.00, somos confiables, eficientes, rápidos y dinámicos, con garantía del 100% También otorgamos préstamos en (Euros, Libras y Dólares, Lira Turca y tantas otras divisas) La tasa de interés aplicable a todos los Préstamos es (2%) si está interesado en comunicarse con nosotros.

    Correo electrónico: renbergborcfirm@gmail.com

    SOLICITAR UN PRÉSTAMO

    Ahmet Bülent Akbaş Loan Company.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar
  34. * Ofrece una tasa de préstamo de interés del 3%
    * Seguro para empresario sin efectivo
    * Garantía por dinero

    Con un buen puntaje crediticio, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o asociaciones de empresas o cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. póngase en contacto con este correo electrónico de usted necesita un préstamo Andrewloanfirm800@hotmail.com también recibo mi préstamo de su empresa. él pondrá una sonrisa en tu cara
    mi nombre es Yelin John

    ResponderEliminar

  36. ALGUNOS EXISTEN SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

    CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

  37. ALGUNOS EXISTEN SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

    CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar

  38. ALGUNOS EXISTEN SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

    CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

  39. ALGUNOS EXISTEN
    SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

    CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  40. BUENAS NOTICIAS

    He estado pensando que todas las compañías de préstamos en línea están haciendo trampa hasta que me reúna con una compañía de préstamos que presta dinero sin pagar primero.

    Mi nombre es Amisha, quiero utilizar este medio para advertir a las personas que buscan préstamos por Internet en Asia y en todo el mundo que tengan cuidado, ya que hacen trampa y prestan préstamos falsos en Internet.

    Quería compartir mi testimonio sobre cómo un amigo me llevó al prestamista original, después de lo cual fui estafado por algunos acreedores en Internet. Casi perdí la esperanza hasta que conocí a este acreedor de confianza llamado Suzan investment company. La compañía suzan me presta un préstamo sin garantía en menos de 48 horas sin presión.

    Estaba muy sorprendido y feliz de recibir mi préstamo. Prometo compartir las buenas noticias para que las personas puedan obtener préstamos fáciles sin estrés. Entonces, si necesita un préstamo, comuníquese con ellos por correo electrónico: (suzaninvestment@gmail.com) No se sentirá decepcionado de obtener un préstamo si cumple con los requisitos.

    También puede contactarme: (Amisha1213@gmail.com) si necesita ayuda o más información

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡Atención!!!

    ¿Tienes un mal crédito?
    ¿Necesitas dinero para pagar tus facturas?
    ¿Necesitas comenzar un nuevo negocio?
    ¿Tiene un proyecto sin terminar a mano debido a una mala financiación?
    ¿Necesita dinero para invertir en algún área de especialización que le beneficie? y tu no sabes que hacer

    prestamos todo tipo de préstamos en buenos servicios, contáctenos por correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com
    Gracias
    Número de teléfono o Whatsapp: +1 (712) 600 2838

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENOS DIAS
      ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
      SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
      GRACIAS

      Eliminar
  42. Inversión y financiación y préstamos de dinero entre particulares

    delabrahamcarmen@gmail.com

    Buenos dias

    Para encontrar en línea hoy, los prestamistas serios que pueden otorgarle préstamos rápidos se vuelven cada vez más complicados porque los prestamistas falsos están administrando la red. Es por eso que pongo a su disposición un préstamo confiable para sacarlo de sus dificultades para que pueda desarrollar sus actividades y sus respectivos proyectos porque soy un cristiano evangélico y nunca he tenido problemas con mis clientes, yo soy 100% satisfecho. Entonces, si necesita un préstamo para salir de dificultades financieras, y los bancos no pueden ayudarlo. Soy una persona que ofrece préstamos a personas confiables y de buena reputación. Mis ofertas varían de 5,000 a 100,000,000 euros o dolares con un 3% de interés en 20 años. Para una oferta, contáctame : delabrahamcarmen@gmail.com

    delabrahamcarmen@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Inversión y financiación y préstamos de dinero entre particulares

    delabrahamcarmen@gmail.com

    Buenos dias

    Para encontrar en línea hoy, los prestamistas serios que pueden otorgarle préstamos rápidos se vuelven cada vez más complicados porque los prestamistas falsos están administrando la red. Es por eso que pongo a su disposición un préstamo confiable para sacarlo de sus dificultades para que pueda desarrollar sus actividades y sus respectivos proyectos porque soy un cristiano evangélico y nunca he tenido problemas con mis clientes, yo soy 100% satisfecho. Entonces, si necesita un préstamo para salir de dificultades financieras, y los bancos no pueden ayudarlo. Soy una persona que ofrece préstamos a personas confiables y de buena reputación. Mis ofertas varían de 5,000 a 100,000,000 euros o dolares con un 3% de interés en 20 años. Para una oferta, contáctame : delabrahamcarmen@gmail.com

    delabrahamcarmen@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. HOLA BUENOS DIAS
    ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
    SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. HOLA BUENOS DIAS
    ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
    SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  46. HOLA BUENOS DIAS
    ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
    SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. HOLA BUENOS DIAS
    ME LLAMO SERGIO OSWALDO SOY BOLIVIANO .YO CONFIRMO TAMBIEN DE HABER RECIBO MI PRESTAMO DE 75 000 DOLARES DEL SENOR MONCLIN REGIS JEAN-MARIE LUCIEN DESPUES UN AVISO FAVORABLE EN 24 HORAS . LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS ESTA TRANSFERIENDO A MI CUENTA DESPUES ACUERDO FINAL EN 48 HORAS . ENTONCE PARA UNA NECESIDAD DE PRESTAMO DE DINERO , TE RECOMIENDO ES SENOR DE BUEN FE Y HONESTA.
    SU CORREO : MONCLINLUCIEN900@GMAIL.COM
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  48. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, RECIBÍ ALGO NUEVO ¡Obtenga $ 2000 retiros en todos los cajeros automáticos de todo el mundo todos los días, durante seis meses! Vea cómo funciona ¿Sabe que puede obtener una 'MasterCard VISA CC' clonada que puede llevar a cualquier cajero automático y retirar, comprar en línea y pagar facturas, funciona en puntos de venta y tiendas, por favor decida antes de aplicar, directamente? trato ... ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora! Póngase en contacto con nosotros a través de: creditcardfix5@gmail.com
    Apreciamos al cliente confiable y honesto.
    # derecho, # trato, # solicitud, # confiable, # honesto, # Cliente, # POS, # retiro, # MasterCard # VISA, # CC, # ATM, # clonado, # en todo el mundo. # PRÉSTAMO, # en línea, # por favor # Haga #mind, # blank, # bill, # Shops. # Honest #Customer.

    ResponderEliminar
  49. Buen día,

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales mínimas tan bajas como del 3% en un período de amortización de 1 año a 50 años a cualquier parte del mundo. Otorgamos préstamos dentro del rango de $ 5,000.00 dólares estadounidenses a $ 50,000,000 dólares estadounidenses.

    Nuestros préstamos están bien asegurados, por lo que nuestra prioridad es la máxima seguridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches y se preocupa de cómo obtener un prestamista de préstamos legítimos? ¿Se está mordiendo las uñas de forma rápida? En lugar de golpearte a ti mismo, comunícate con GOLDEN LOAN FIRM (Servicios de Préstamos) ahora, especialistas en préstamos que ayudan a detener el historial de crédito malo, para descubrir una solución ganadora que es Nuestra Misión.

    Las personas interesadas deben contactarme por correo electrónico:
    Nombre del prestamista: Sr.: Martin Reed
    Correo electrónico del prestamista: goldenloancompany3523@gmail.com

    Atentamente,
    Sr. Martin Reed

    ResponderEliminar
  50. Are you blacklisted? Struggling to get a personal loan? Has your application been DECLINED due to Low Credit Score? Over COMMITTED? Affordability? But you know you can afford this loan. Loans Approved in 4hours, you can email us at opploansLLC@gmail.com

    Names:
    Occupation:
    Loan Amount Needed:
    Loan Duration:
    Your Country:
    Mobile NO:
    Purpose Of Loan:
    Email Address:
    monthly income:
    Sex:
    Age:

    Opportunity Financial, LLC

    ResponderEliminar
  51. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  52. ¿Necesita urgentemente un préstamo? ¿Necesita un préstamo para financiar su negocio o pagar sus cuentas? necesita un préstamo para una cirugía o es un contrato que necesita financiación para su trabajo de construcción, ¿es usted un estudiante que necesita financiación? ¿Necesita un préstamo para su granja? Puede obtener un préstamo hoy de nuestra empresa a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a $ 150,000,000 en cualquier moneda que desee. Póngase en contacto con el correo electrónico de nuestra empresa: - lapofunding960@gmail.com
    ATENTAMENTE

    ResponderEliminar
  53. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  54. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  55. Testimonio real de un préstamo serio adquirido
    Cuando los bancos o los parientes no pueden seguirlo, es bueno saber que hay ayuda mutua en alguna parte. Para cualquier solicitud de préstamo entre particulares enviar un correo electrónico directamente a este Sr. Abraham Carmen que me satisfizo en 72 horas con mi solicitud de préstamo de 25000€. Gracias a él, hoy puedo llegar a fin de mes y le estaré agradecido por el resto de mi vida. Póngase en contacto con él si usted está en necesidad de sus peticiones serias y rápidas.
    Aquí está su e-mail: delabrahamcarmen@gmail.com


    "La garantía del 100% de su préstamo después de la aceptación de su solicitud" Usted está SATISFECHO con él

    Sinceramente

    ResponderEliminar
  56. Testimonio real de un préstamo serio adquirido
    Cuando los bancos o los parientes no pueden seguirlo, es bueno saber que hay ayuda mutua en alguna parte. Para cualquier solicitud de préstamo entre particulares enviar un correo electrónico directamente a este Sr. Abraham Carmen que me satisfizo en 72 horas con mi solicitud de préstamo de 25000€. Gracias a él, hoy puedo llegar a fin de mes y le estaré agradecido por el resto de mi vida. Póngase en contacto con él si usted está en necesidad de sus peticiones serias y rápidas.
    Aquí está su e-mail: delabrahamcarmen@gmail.com


    "La garantía del 100% de su préstamo después de la aceptación de su solicitud" Usted está SATISFECHO con él

    Sinceramente

    ResponderEliminar
  57. Testimonio real de un préstamo serio adquirido
    Cuando los bancos o los parientes no pueden seguirlo, es bueno saber que hay ayuda mutua en alguna parte. Para cualquier solicitud de préstamo entre particulares enviar un correo electrónico directamente a este Sr. Abraham Carmen que me satisfizo en 72 horas con mi solicitud de préstamo de 25000€. Gracias a él, hoy puedo llegar a fin de mes y le estaré agradecido por el resto de mi vida. Póngase en contacto con él si usted está en necesidad de sus peticiones serias y rápidas.
    Aquí está su e-mail: delabrahamcarmen@gmail.com


    "La garantía del 100% de su préstamo después de la aceptación de su solicitud" Usted está SATISFECHO con él

    Sinceramente

    ResponderEliminar
  58. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar
  59. !!A su atención!!
    No más preocupaciones por sus problemas financieros ... Finalmente, alivio
    Logré obtener un préstamo intermediario de este foro que me puso en contacto con un particular que supo satisfacerme en poco tiempo.
    Si además se sintió decepcionado o necesita un crédito, un préstamo o si se le prohibió la banca, comuníquese con el Sr. Marco Antonio CORDOVA, un prestamista en particular realmente reconocido por el sector. Entonces, ¿qué estás esperando para enviar tu archivo?

    PS: Contáctalo ahora si estás interesado en estar satisfecho y vuelve a testificar.

    Teléfono de Whatsapp: + 33756902195

    Correo electrónico: marcoantoniocordova27@gmail.com

    Gracias a usted

    ResponderEliminar
  60. Somos una organización cristiana formada para ayudar a las personas que necesitan ayuda, como ayuda financiera, por lo tanto, si está atravesando dificultades financieras o tiene algún problema financiero y necesita fondos para iniciar su propio negocio, ¿está buscando ayuda financiera? asistencia de cualquier tipo? Somos una empresa de préstamos privados que ofrece todo tipo de préstamos / fondos para todos aquellos que desean ayuda financiera. o le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales, porque la Biblia dice "" Lucas 11:10 Todos los que piden reciben; el que busca encuentra; y para el que llama, la puerta se abrirá "así que no dejes pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre más. Por favor, esto es para personas de mente seria y temerosas de Dios, estarán aquí para ayudar a aquellos que necesitan ayuda ...

    Correo electrónico: darmeghtbryan64@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348051664076

    ResponderEliminar
  61. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar al riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Programa de financiamiento de proyectos. Ofrecemos financiamiento flexible para varios proyectos siguiendo los procedimientos rigurosos habituales. Este programa de financiación permite a un cliente disfrutar de un reembolso de baja tasa de interés por tan solo 2% por año durante un período de 2 a 30 años. Podemos aprobar un financiamiento de hasta € 500,000,000.00 o más dependiendo del tipo de negocio. Responda con el siguiente correo electrónico: medallionfinance@financier.com

    ResponderEliminar
  63. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
    ¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

    Mira como funciona
    ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
    Decídase antes de aplicar, trato directo ...
    ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
    a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
    máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
    tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
    compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
    y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
    usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
    servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
    Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
    Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
    Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
    Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
    decídase antes de aplicar, trato directo !!!

    El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
    dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    ResponderEliminar
  64. Buen día ! Aquí hay un aviso rápido para todos nuestros estimados clientes que solicitan un préstamo, actualmente estamos en un esquema de préstamo con una tasa de interés de préstamo asequible.
    Contacto:

    creditcentercorp.usa@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. TESTIMONY ON HOW I GOT MY LOAN FROM A GENUINE FINANCE COMPANY LAST WEEK. Email for immediate response: drbenjaminfinance@gmail.com

    I am Mrs,Leores J Miguel by name, I live in United State Of America, who have been a scam victim to so many fake lenders online between November last year till July this year but i thank my creator so much that he has finally smiled on me by directing me to this new lender who put a smile on my face this year 2020 and he did not scam me and also by not deceiving or lying to me and my friends but however this lending firm is BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE (drbenjaminfinance@gmail.com) gave me 2% loan which amount is $900,000.00 united states dollars after my agreement to their company terms and conditions and one significant thing i love about this loan company is that they are fast and unique. {Dr.Benjamin Scarlet Owen} can also help you with a legit loan offer. He Has also helped some other colleagues of mine. If you need a genuine loan without cost/stress he his the right loan lender to wipe away your financial problems and crisis today. BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE holds all of the information about how to obtain money quickly and painlessly via Call/Text: +1(415)630-7138 Email: drbenjaminfinance@gmail.com

    When it comes to financial crisis and loan then BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE is the place to go please just tell him I Mrs. Leores Jazbel direct you Good Luck.......................


    ResponderEliminar
  66. Hay!hay!!hay!! Good day my lovely men and women,,viva finance is ready to loan you as much as you can repay if you are qualified... Do you need a Christmas loan,capital or company loan,Viva finance is ready to prove to you legit registered transactions.. How ready are you in getting a loan,contact butlerg350@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. CONTACT US FOR ALL KINDS OF HACKING JOBs @ We offer professional hacking services,we offer the following services;
    -University grades changing
    -Bank accounts hack
    -Erase criminal records hack
    -Facebook hack
    -Twitters hack
    -email accounts hack
    -Grade Changes hack
    Contact us on whatsapp + 1 681 532 3704
    Email- n17833408@gmail.com

    ResponderEliminar